Committed to Product
Committed to Product
Responsabilidad en el producto
El producto está en el corazón en Mango y, por tanto, es también uno de los ejes principales de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. La apuesta por incorporar fibras más sostenibles y por incorporar procesos más responsables marcan nuestra hoja de ruta.
Nuestras fibras sostenibles
En Mango nos marcamos el compromiso de que en 2030 utilicemos el 100% de fibras más sostenibles. Como objetivo intermedio, queremos que en 2025 todo el algodón utilizado sea sostenible, que todo el poliéster sea reciclado y que el 100% de las fibras celulósicas sean de origen controlado.
Algodón sostenible
En 2025, el 100% de las prendas Mango con composición principal de algodón provendrán de fuentes de origen sostenible. En Mango apostamos por algodón orgánico, algodón reciclado y algodón Better Cotton (BC).
Poliéster reciclado
En 2025, el 100% del poliéster de tejido principal de nuestras prendas será reciclado. De esta forma, reducimos la presión en recursos no renovables y contribuimos a una economía circular reduciendo residuos textiles.
Fibras celulósicas
En 2025, el 100% de las fibras celulósicas de Mango será de origen controlado a través de certificados de trazabilidad. Trabajamos de forma conjunta con los proveedores para asegurar que estas fibras no contribuyen a la deforestación o a la tala ilegal de árboles.
Diseño circular
La estrategia de diseño circular de Mango tiene como objetivo generar un producto pensando en su fin de vida, bien sea generando productos que sean reciclables (teniendo en cuenta su composición), apostando por la durabilidad o utilizando patrones que den lugar a un menor volumen de residuos.Tres estrategias de diseño circular
En Mango, hemos definido tres estrategias de diseño circular que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos de prendas circulares:
Give it back to the loop
Diseñando prendas con un única tipo de fibra o menos accesorios para conseguir una mayor reciclabilidad.
Extended life
Apostando por diseñar prendas más duraderas, gracias al uso de materiales seleccionados con propiedades físicas definidas por entidades independientes.
No waste
Centrada en maximizar el aprovechamiento de los materiales utilizados y la reincorporación de residuo textil.