Mango invierte en Payflow, start-up de salario bajo demanda y retribución flexible, para reforzar su modelo de innovación
Descargar fotos
3 fotos en total
Mango invierte en Payflow, start-up de salario bajo demanda y retribución flexible, para reforzar su modelo de innovación
-
- La compañía, a través de su aceleradora Mango StartUp Studio, financiará el proyecto de la plataforma de salario bajo demanda.
- Por su parte, Payflow conocerá de primera mano el funcionamiento de una gran empresa, pudiendo escalar su modelo de negocio, y recibirá asesoramiento por parte de los profesionales de Mango, entre otros beneficios.
- Se trata de la segunda inversión de Mango StartUp Studio tras invertir el pasado octubre en la start-up especializada en reventa de excedentes de tejidos, Recovo.
Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su espíritu innovador e invierte en Payflow, la start-up de salario bajo demanda y retribución flexible que ofrece a sus usuarios flexibilidad en el cobro del salario, la posibilidad de ahorrar mediante huchas virtuales automatizadas y formarse financieramente a través de clases interactivas en su app.
La inversión, que se vehiculará a través de su aceleradora Mango StartUp Studio, supone el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible y representa la entrada de Payflow en un programa de aceleración, por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio, además de recibir sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de la compañía en áreas como la gestión de personas o el conocimiento de mercado.
Payflow nació en España durante el año 2020 y actualmente opera también en Colombia, Perú y Portugal. Cuentan con más de 500 clientes a nivel global y alrededor de 300.000 usuarios en su plataforma. Mediante el proceso de aceleración de Mango StartUp Studio, los emprendedores podrán también extraer aprendizajes de su propuesta de valor gracias a una prueba de concepto desarrollada en uno de los territorios donde opera Mango.
Se trata de la segunda inversión que realiza Mango StartUp Studio tras anunciar el pasado octubre su entrada en la start-up de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos, Recovo.
Sobre Mango StartUp Studio
Mango StartUp Studio, la aceleradora de start-ups de moda creada por la compañía, tiene como objetivo potenciar la innovación en Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.
Para ello, Mango StartUp Studio busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes.
La tecnología y la sostenibilidad son dos áreas de interés prioritarias de la aceleradora, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing.
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2023 con una facturación superior a los 3.100 millones de euros, con un 33% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 120 mercados. Más información en mangofashiongroup.com