Statement: Mango y Turquía
Statement: Mango y Turquía
-
En Mango nos sentimos, hoy más que nunca, muy cerca de Turquía. Todo el equipo de Mango lamenta profundamente el impacto en la población de la sucesión de devastadores terremotos ocurridos desde la madrugada del lunes en el país, así como en la vecina Siria. Turquía es un territorio estratégico para Mango, al que nos unen lazos muy estrechos.
Para Mango, la salud y seguridad de su equipo y de las personas que forman parte de su ecosistema de distribución es siempre su prioridad, sobre todo en momentos como los actuales en Turquía.La compañía activó ayer sus protocolos de seguridad para garantizar el bienestar y seguridad de todos su colaboradores y personal de tiendas, proveedores y fábricas, con quienes se encuentra en permanente contacto para brindar todo su apoyo y ayuda (económica y moral) en estos difíciles momentos de confusión e incertidumbre.
Por el momento, todos nuestros colaboradores y personal de tienda se encuentran bien, salvo una persona que está hospitalizada. Sin embargo, la compañía realiza un constante seguimiento para evaluar la situación acompañando y prestando el mayor apoyo posible a todos sus colaboradores y familias.El departamento de acción social de Mango, de la mano de sus equipos turcos, ha comenzado ya a analizar las necesidades sobre el terreno y ha procedido, por ejemplo, al envío de ropa de abrigo a diferentes localidades afectadas por los terremotos. Alineado con el compromiso de Mango con las personas y el entorno, la compañía ha activado una donación de tres millones de liras turcas (150.000 euros) para Media Luna Roja, que trabaja sobre el terreno para ayudar a los afectados por la catástrofe natural.
A cierre de 2022, Mango contaba con cerca de 70 puntos de venta en Turquía, alguno de ellos ubicados en Kahramanmaraş, Gaziantep, Adana, Kayseri y Trabzon, unas de las provincias que se han visto más afectadas por los seísmos. Además, Mango trabaja con 663 fábricas en el país, uno de sus proveedores más relevantes del mundo. La compañía cuenta con cerca de 1.300 empleados en el país.
Todo el equipo de Mango quiere expresar sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a los afectados por esta tragedia.
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2023 con una facturación superior a los 3.100 millones de euros, con un 33% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 120 mercados. Más información en mangofashiongroup.com