Objetivos

Materiales e innovación

En Mango caminamos, desde hace más de dos décadas, hacia la sostenibilidad y nos hemos marcado el objetivo de que en 2030 el 100% de las fibras que utilicemos sean más sostenibles. La transición hacia materiales alternativos, impulsada por la innovación, disminuye nuestra huella de carbono, el impacto hídrico y los efectos adversos en la naturaleza, al tiempo que proporciona a nuestros clientes una clara visibilidad de nuestros esfuerzos en sostenibilidad.

Circularidad

Pensar las prendas imaginando cuál será su siguiente vida. Este el objetivo de Mango. Por ello, trabajamos con nuestros equipos de diseño para que nuestras prendas sean con criterios de diseño circular en 2030, al tiempo que buscamos soluciones para la recogida de las prendas que han terminado su ciclo de vida.

Hacia el ‘Net Zero’

Desde 2009 calculamos la huella de carbono de Mango para conocer nuestra contribución al cambio climático y, a partir de ahí, crear un plan para reducirla. Producto, transporte, mantenimiento y obras son algunas de las áreas en las que trabajamos con la implementación y el seguimiento de acciones de reducción.

80%

Es la reducción absoluta de emisiones de alcance 1 y 2 que habremos conseguido en 2030

35%

Es la reducción absoluta de emisiones de alcance 3 que habremos logrado en 2030

2050

Es el año en el que habremos alcanzado la neutralidad en carbono

Trazabilidad y transparencia

En Mango fomentamos las relaciones a largo plazo con nuestros proveedores de manera que se consoliden sobre una base firme y duradera. Los proveedores están alineados con nuestra estrategia y participan activamente aportando su opinión, datos e información relevante para establecer objetivos ambiciosos en la compañía. En 2022 nos convertimos en la primera gran empresa española en hacer público su listado de fábricas declaradas de producto acabado, tejidos y fornitura e hilatura, según Transparency Pledge Standard.