Mango apuesta por India con diez aperturas en el primer semestre
Mango apuesta por India con diez aperturas en el primer semestre
-
La firma alcanzará 56 puntos de venta en el país con la apertura de una decena de puntos de venta durante el primer semestre de 2022
Mango continúa reforzando su presencia internacional con un nuevo plan de expansión en India, llamado a ser el tercer mayor mercado de consumo en los próximos cinco años, según las últimas previsiones realizadas por Euromonitor International.
La compañía, que lleva años apostando por este mercado, tiene previsto realizar una decena de aperturas a lo largo del primer semestre de 2022. De esta forma, Mango alcanzará un total de 56 puntos de venta en India, convirtiéndolo en el país de Asia en el que tendrá mayor presencia física.
En su apuesta por convertir India en uno de sus principales mercados, Mango consolidará su presencia en ciudades tan destacadas como Mumbai, Chennai, Delhi o Bangalore, a la vez que aterrizará en otras como Indore, Chandigarh y Bhopal.
En marzo, Mango inaugurará un punto de venta de 250 m2 en el exclusivo centro comercial Mumbai Palladium, en Mumbai, donde comercializará la línea Woman. La compañía ya ha abierto una tienda de 144 m2 en el centro comercial Bhopal DB, en la ciudad de Bhopal, para comercializar también la línea Woman. Con las diez nuevas aperturas previstas, entre las que se cuentan las dos ya mencionadas, Mango sumará más de 1.200 m2 de superficie de venta en el país.
Todas estas nuevas tiendas se abrirán de la mano de Myntra, socio local de Mango en el país asiático, con el que en 2014 aterrizó en India a través de la venta online y con quien, a finales de 2020, desarrolló un plan de expansión en el país.
Mango cuenta con más de 380 tiendas en Asia repartidas en diferentes mercados del continente, entre los que destacan Arabia Saudí, China, Filipinas, Taiwán, Indonesia, Tailandia y Vietnam, entre otros.
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2023 con una facturación superior a los 3.100 millones de euros, con un 33% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 120 mercados. Más información en mangofashiongroup.com