Mango celebra el papel de las artistas femeninas en el Día Internacional de la Mujer
Mango celebra el papel de las artistas femeninas en el Día Internacional de la Mujer
-
- La ilustradora Torin Ashtun y la escritora Leti Sala han colaborado en la creación de una colección cápsula cuyos beneficios se destinarán a de la ONGD española Mundo Cooperante y su iniciativa Ser niña es un derecho
- A través de este proyecto, la marca dará apoyo a cuatro organizaciones sociales en Bangladesh, India, Pakistán y Etiopía centradas en impulsar la educación y escolarización de niñas en situación de vulnerabilidad
Cada 8 de marzo desde 1975 el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer los logros de las mujeres, apoyando y dando visibilidad a su talento.
Mango cree en la fuerza de la colaboración y en el poder del talento femenino y, este año, se suma a esta celebración cruzando los caminos de dos mujeres y artistas excepcionales para crear la colección cápsula cuyos beneficios se destinarán a causas sociales. La artista californiana Torin Ashtun y la escritora barcelonesa Leticia Sala dialogan en un encuentro creativo para fusionar trazos de pintura y poesía. El resultado han sido dos camisetas para mujer, una para hombre y una tote bag, que ponen en común sus discursos. Del proceso creativo de esta colección cabe destacar que ambas artistas han trabajado únicamente de forma digital debido a la distancia física entre sus respectivos lugares de residencia y a la situación actual, lo cual no ha impedido que desarrollaran el proyecto. Para la campaña, la marca ha colaborado con la fotógrafa Carlota Guerrero, que a través de su visión única de la feminidad ha creado imágenes inconfundibles, reflexivas y muy poderosas para la ocasión.
Entre las reivindicaciones raciales y medioambientales de los lienzos de Torin y los reflexivos poemarios digitales de Leti, que radiografían las relaciones interpersonales de nuestros días, existe un hilo conductor que ambas tejen al unísono por una causa compartida: el papel de la mujer.
El 100% de los beneficios obtenidos en la venta de esta colección se dedicará a dar apoyo a la actividad de cuatro organizaciones sociales de Bangladesh, India, Pakistán y Etiopía centradas en impulsar la educación y escolarización de niñas en situación de vulnerabilidad. A través de la ONGD española Mundo Cooperante y su iniciativa Ser niña es un derecho, Mango colaborará con Welfare Association for Development Alternative (WADA), en Bangladesh; Jabala Action Research Organization, en India; Health and Rural Development Balochistan (HARD), en Pakistán, y Wabe Children’s Aid and Training (WCAT), en Etiopía.
El año pasado, la firma colaboró de manera similar en una colección cápsula con la artista mexicana Ana Leovy y el total de los beneficios obtenidos se destinado a la Fundación Vicente Ferrer para impulsar sus proyectos de igualdad de género en el sur de la India, centrados sobre todo en estrechar las brechas de género (educativas y económicas), luchar contra la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y promover el empoderamiento, la autonomía y la participación activa de las mujeres en la sociedad.
Bios
Torin Ashtun es una artista de Los Ángeles cuyas vibrantes obras cautivan alrededor del mundo. Entre sus disciplinas artísticas se incluyen la pintura, el diseño, la escultura y la escritura. Actualmente, la obra de Ashtun se inspira en una forma distintiva de tulipán que aparece a menudo en sus pinturas acrílicas. Los tulipanes son una forma familiar que ella usa para crear una historia común a través de cada medio.
Leti Sala escribe poesía y prosa desde Barcelona. Su primer libro, Scrolling after sex, se publicó en 2018. Colabora regularmente con Vogue España, revista para la que escribe poemas y pequeñas piezas. Encuentra su inspiración en flores, aviones y supermercados. Además, colabora con Mango desde hace ya algunos años, formando parte de las Mango Girls.
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2023 con una facturación superior a los 3.100 millones de euros, con un 33% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 120 mercados. Más información en mangofashiongroup.com