Mango incorpora a Jochen Grosspietsch para liderar la transformación de su cadena de valor
Descargar fotos

1 fotos en total
Mango incorpora a Jochen Grosspietsch para liderar la transformación de su cadena de valor
-
- Grosspietsch, que se incorporara a la compañía este octubre como director de Supply Chain y reporta directamente al consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional y una amplia experiencia en la gestión y transformación de la cadena de suministro.
- La nueva incorporación, que contribuirá a la consecución de los objetivos marcados en el nuevo Plan Estratégico 2024-2026, reforzará la posición logística de Mango como uno de los sistemas más avanzados de Europa.
Mango, uno de los principales grupos internacionales de la industria de la moda, ha anunciado la incorporación de Jochen Grosspietsch como nuevo director de Supply Chain para liderar la transformación de la cadena de suministro con el objetivo de seguir fortaleciendo la posición de la compañía como uno de los principales grupos de moda europeos y continuar consolidando su presencia internacional. El directivo, que se incorpora a la compañía este octubre, cuenta con una amplia experiencia en la gestión y transformación de la cadena de suministro.
Grosspietsch reportará directamente al consejero delegado, Toni Ruiz, y será el encargado de garantizar las operaciones óptimas en el día a día, a la vez que generar la transformación necesaria a futuro con el objetivo de seguir acercando la moda de Mango a sus clientes, independientemente del formato, lugar y momento en el que se encuentren.
La nueva incorporación se enmarca en el Plan Estratégico 2024-2026 que Mango presentó el pasado mes de marzo, que se centra en el producto y el diseño propio como puntas de lanza, en la innovación como valor fundamental y en la apuesta por la expansión internacional de la compañía y de las ventas de su canal online, entre otros.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Colonia y con un doctorado en Supply Chain Management por la Münster University, Grosspietsch cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión y transformación de la cadena de suministro liderando proyectos de mejoras operacionales en logística y tiendas, optimización de stocks y definición de estrategias. Inició su carrera en el ámbito de la consultoría en McKinsey & Company donde, como socio de Barcelona y líder de Consumer Operations Practice en Europa, llevó proyectos para clientes minoristas y de bienes de consumo. Posteriormente fue Chief Supply Chain Officer y miembro del consejo de administración de la empresa de distribución de alimentos Lekkerland (presente en España con la marca Conway) y ahora se incorpora a Mango después de haber trabajado durante los últimos años como consultor independiente con foco en la aplicación de tecnología en la cadena de suministro siendo, entre otros roles, miembro del Executive Council de la tecnológica o9 Solutions.
Mango, una de las principales firmas de moda internacionales, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2024 con una facturación superior a los 3.300 millones de euros, con un tercio del negocio procedente del canal online y presencia en más de 120 mercados. Más información en mangofashiongroup.com.